Medicina estética en Badajoz

Cirugía plástica y estética

El Dr. Antonio Causí Pedrós Cirujano Estético pone a su disposición los mejores tratamientos y procedimientos en medicina estética. Su consultorio está localizado en la ciudad de Badajoz, en donde encuentra un amplio catálogo de servicios:

Abdominoplastia:

La abdominoplastia (dermolipectomía abdominal) es una cirugía plástica que busca reconstruir la pared abdominal, quitando el exceso de piel y grasa si es necesario, reforzando los músculos debilitados. La abdominoplastia deja una cicatriz, pero quedará oculta bajo la ropa interior. Esta cirugía plástica sirve tanto para hombres como para mujeres y permite mejorar notablemente el aspecto del abdomen, dejándolo más plano y firme.

La abdominoplastia es la cirugía estética ideal para:


Personas que tenían un gran sobrepeso y bajaron muchos kilos en muy poco tiempo y ahora tienen un exceso de piel que cuelga alrededor de la zona abdominal.

Mujeres que han tenido varios embarazos, luego de los cuales el abdomen quedó con flacidez, exceso de piel y estrías. Como en cualquier cirugía plástica, en una abdominoplastia también existen riesgos, aunque son poco frecuentes y en su mayoría pueden corregirse luego: pérdida de sensibilidad, pequeñas irregularidades, infección o mala cicatrización.La anestesia utilizada en la abdominoplastia es general y la operación tiene una duración de entre 1 y 2 horas.

En pocas palabras, la abdominoplastia se realiza de la siguiente manera: en primer lugar, se realiza una incisión horizontal sobre la zona púbica y otra pequeña en el ombligo. Después se separa la piel de la pared abdominal. Luego, se refuerzan los músculos débiles y se remueve el exceso de piel y grasa. Finalmente, se sutura la piel y se recoloca el ombligo.

Después de la abdominoplastia:

Tras la operación deberá permanecer dos o tres días en la clínica y tendrá apósitos en la zona abdominal, utilizará una faja y con el paso de las semanas deberá hacer algunos ejercicios para recuperarse más rápido. Dependiendo de su estado físico podrá retomar sus actividades pasadas 2, 3 o 4 semanas de la abdominoplastia. Los resultados definitivos se apreciarán pasados varios meses a un año, cuando la cicatriz se aplane y la hinchazón desaparezca completamente.

Dr. Antonio Causí Pedrós Cirujano Estético abdominoplastia

Otoplastia:

La otoplastia es una cirugía plástica que tiene como objetivo corregir diversas deformidades en las orejas. Si tiene orejas demasiado grandes (7 cm o más), el contorno de la oreja irregular, orejas prominentes (sobresalen de la cabeza) o algún tipo de deformación en el lóbulo, la otoplastia es la cirugía estética indicada.

Esta cirugía plástica puede realizarse a partir de la edad de 7 años, cuando las orejas están totalmente desarrolladas. La otoplastia puede ayudar a mejorar no solo su aspecto sino también su autoestima. La otoplastia puede realizarse de diversas maneras dependiendo de la forma de las orejas, aunque básicamente consiste en debilitar el cartílago (para modificar la forma), aplicar algunos puntos de sutura (para obtener la aproximación deseada) o quitar parte del cartílago y la piel (para reducir el tamaño). La otoplastia generalmente no deja cicatrices visibles, dura entre 1 y 3 horas y la anestesia que se aplica es en adultos local y en niños general.

Después de la otoplastia:

Durante la primera semana deberá utilizar una venda elástica o un cintillo alrededor de la cabeza día y noche, luego solo de noche dos semanas más. Transcurrida una semana a partir de la operación, podrá volver a su vida normal. El resultado definitivo será visible alrededor del tercer mes cuando desaparece completamente la inflamación.


Dr. Antonio Causí Pedrós Cirujano Estético otoplastia

Ginecomastia:

La ginecomastia es el desarrollo excesivo y anormal de las mamas en el hombre y hace que su apariencia sea similar a una mama femenina. En la actualidad, la ginecomastia está presente en el 40 % de los adultos y en el 65 % de los adolescentes, aunque solo un pequeño porcentaje se somete a la cirugía plástica.



La ginecomastia generalmente es causada por cambios hormonales, se desarrolla en la adolescencia y suele desparecer al cabo de un tiempo, pero se recomienda corregirla mediante cirugía plástica si no desaparece al cabo de un año.

La cirugía estética de ginecomastia es relativamente simple, aunque como en cualquier cirugía plástica, existe cierto riesgo de complicaciones o de efectos secundarios, estos son poco frecuentes. La operación de ginecomastia generalmente se realiza bajo anestesia local y sedación.

Para extraer el exceso de tejido glandular se utiliza un bisturí, en cambio, si se desea quitar el exceso de grasa, se realiza una pequeña incisión (1 cm) en el borde de la areola, se introduce una cánula y luego se procede de manera similar a una liposucción. La cirugía de ginecomastia tiene una duración de entre 1 y 2 horas.

Después de la cirugía de ginecomastia:

Los primeros días es normal que la zona se inflame y que sienta cierta incomodidad. Cuando la inflamación va despareciendo, ya se puede tener una idea aproximada de lo que será el resultado final, que se apreciará pasados 3 meses. A las 2 semanas de realizada la operación de ginecomastia ya puede retomar su vida normal, aunque teniendo en cuenta ciertas consideraciones como no exponerse al sol y evitar el esfuerzo físico.

Gigantomastia (reducción mamaria):

La existencia de mamas muy desarrolladas puede ocasionar un gran número de molestias como dolor de espalda e incomodidades a las mujeres, también un aspecto excesivamente voluminoso y caído.

En estos casos está indicada la reducción quirúrgica de la mama que además de proporcionar un tamaño adecuado busca también una situación y forma bonita para la mama, dado que el gran tamaño suele acompañarse de deformación.

Esta cirugía de reducción de mamas deja de forma inevitable cicatrices en “T” invertida en el pecho que pueden variar en cuanto a su forma y longitud según la técnica y las características de la piel del paciente, estas cicatrices constituyen un elemento que debe siempre tenerse en cuenta al momento de decidir esta intervención.

El procedimiento quirúrgico se realiza con anestesia general. Un día de ingreso. Marcaje preoperatorio. Extirpación del tejido mamario que se encuentra en exceso.

El posoperatorio consiste en un mes con sujetador de presoterapia, los puntos se retiran en tres semanas. Resultado definitivo en 6 meses.


Dr. Antonio Causí Pedrós Cirujano Estético gigantomastia

Peeling:

El peeling, también conocido como exfoliación cutánea, es una cirugía plástica que consiste en remover las capas más superficiales de la piel, que son reemplazadas naturalmente por células nuevas, dejando la piel totalmente rejuvenecida, más suave y firme, borrando arrugas, pecas, manchas y cicatrices.


Esta cirugía estética puede realizarse a distintas profundidades y de distintas formas.

Glúteos:

La cirugía plástica de aumento de glúteos (gluteoplastia) busca levantar o aumentar el volumen de los glúteos. En la sociedad actual tener unos glúteos voluminosos y redondeados es símbolo de belleza y juventud. Esta cirugía plástica puede realizarse tanto en el hombre como en la mujer, aunque es solicitada principalmente por las mujeres que consideran que sus glúteos están caídos o son demasiado pequeños y buscan realzar su figura.

Los glúteos se aumentan mediante cirugía, colocando implantes en los glúteos (similares a los utilizados en una cirugía plástica de aumento de mamas).

Toxina botulínica tipo A:

La toxina botulínica tipo A es un producto utilizado principalmente en la cirugía plástica para quitar las arrugas del rostro. La toxina botulínica tipo A en los últimos años revolucionó el mundo de la cirugía estética, dejando a la liposucción en un segundo plano.
Permite disimular el paso del tiempo borrando las arrugas de la frente, el entrecejo, las patas de gallo o el cuello sin tener que someterse a una cirugía plástica convencional.
La aplicación de la toxina botulínica tipo A tiene un riesgo de complicaciones mínimo, su aplicación es mediante inyecciones e indolora, además de rápida; aunque hay que utilizarlo con cuidado, ya que en exceso, puede dar un aspecto poco natural al rostro. A diferencia de cualquier otra cirugía estética no necesita anestesia para ser inyectada.

Blefaroplastia:

La blefaroplastia (cirugía de párpados) es una cirugía plástica que tiene la finalidad de rejuvenecer el aspecto del rostro, a través de la intervención de los párpados. Esta cirugía estética se realiza principalmente en personas que ya pasaron los 40 y tienen los párpados caídos (debido al estiramiento de la piel). Debe tenerse en cuenta que esta cirugía plástica no elimina las patas de gallo ni las cejas caídas.

La cirugía de párpados generalmente se realiza bajo anestesia local y sedación, por lo que el paciente estará consciente durante toda la operación.

Una blefaroplastia se realiza de la siguiente manera, en primer lugar, se realizan en ambos párpados unas pequeñas incisiones (luego de la cirugía no serán visibles).
A través de ellas se retira el exceso de grasa, piel o músculo hasta lograr el resultado deseado. Finalmente, se suturan las incisiones realizadas. La duración de una blefaroplastia es variable según el caso, pero en circunstancias normales dura entre 1 y 2 horas.

Después de la blefaroplastia:

La aparición de hematomas o hinchazón en los días posteriores a la blefaroplastia es absolutamente normal y sanarán rápidamente si se pone hielo sobre los ojos durante un par de horas. Durante la primera semana se quitarán los puntos y se recomienda lavar frecuentemente la zona y aplicar masajes para devolver a la piel su elasticidad.

Aumento de mamas:

En la actualidad, una gran cantidad de mujeres de todo el mundo se realizaron o tienen pensado realizarse la cirugía estética de aumento de mamas, también conocida como mamoplastia de aumento. Esta cirugía busca mediante la colocación de implantes dentro de las mamas, aumentar su volumen y lograr que de esta forma luzcan más atractivas.

El aumento de mamas no es una cirugía plástica orientada únicamente al aumento del tamaño de las mamas, sino que puede servir para corregir otros problemas como asimetrías o flacidez.

Esta cirugía plástica no es prejudicial para la salud y la colocación de implantes de silicona no produce cáncer. Sin embargo, luego de una cirugía estética de aumento de mamas pueden existir algunos riesgos que es necesario tener en cuenta, como: infecciones, rotura del implante (aunque cada vez son más seguros y resistentes), efecto rippling, contractura capsular, la sensibilidad del pezón se ve afectada y dificultades para realizar mamografías en el caso de que el implante sea colocado a nivel subglandular (por lo que se recomienda realizar los estudios mediante una ecografía).

Esta cirugía generalmente se realiza bajo anestesia local y sedación. Consiste en realizar una pequeña incisión en la areola o debajo de la mama, para luego poder colocar el implante por debajo o sobre el músculo pectoral. Sobre el tipo de implantes los hay de varios tipos, pero el más recomendado es el relleno de gel de silicona cohesivo, debido a que ofrece una mayor seguridad en el caso de que el implante se rompa. La duración de una cirugía de aumento de mamas es de aproximadamente 1 a 2 horas.

Dr. Antonio Causí Pedrós Cirujano Estético aumento de mamas

Liposucción:

La liposucción es una cirugía plástica que tiene como objetivo corregir distintas zonas del cuerpo, en donde existe un cúmulo de grasa que no puede desaparecer solo haciendo ejercicios y llevando una dieta equilibrada. Esta cirugía plástica se aplica principalmente en el abdomen, la cadera y los muslos, aunque la liposucción también puede realizarse en el cuello, cara, brazo y en todos los lugares donde se pueda acumular grasa excesiva.
Debe tenerse bien en claro que la liposucción no debe ser considerada como una cura de la obesidad, es una cirugía estética destinada a personas que se encuentran en un peso dentro de lo normal, ya que en una liposucción como máximo se debe extraer el 5 %
del peso en litros del paciente.

Dr. Antonio Causí Pedrós Cirujano Estético liposucción

Rinoplastia:

La rinoplastia es una cirugía plástica destinada a resolver los problemas estéticos de la nariz mejorando su forma y apariencia. La nariz constituye un elemento muy importante en la apariencia de la cara y que esta armonice con el rostro es un importante símbolo de belleza. Para lograr esto se puede recurrir a la rinoplastia, que es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica.

La rinoplastia puede corregir distintos problemas de la nariz, como reducir su tamaño (rinoplastia de reducción) o aumentarlo (rinoplastia de aumento), cambiar la forma de la punta, corregir una giba ósea (hueso que sobresale del dorso de la nariz parecido a una joroba), desviaciones hacia la izquierda o la derecha, corregir los ángulos, etc.

Es necesario aclarar la diferencia entre la rinoplastia y la septoplastia, la primera hace referencia a la cirugía estética que tiene como fin corregir problemas meramente estéticos y es realizada por un cirujano plástico, en cambio, la segunda busca corregir problemas funcionales. Si se busca corregir ambos aspectos, la cirugía puede realizarse simultáneamente.

En la rinoplastia, como en cualquier cirugía plástica, hay una serie de complicaciones que pueden surgir, como por ejemplo una infección, una reacción a la anestesia o una hemorragia, pero estas complicaciones son poco comunes si se siguen los consejos del médico.

Dr. Antonio Causí Pedrós Cirujano Estético rinoplastia